fbpx

Turismo

Bahía Tela atardecer

La Bahía de Tela un lugar con turismo e historia

La ciudad de Tela y su entorno geográfico posee una rica e interesante historia, que se remonta a la época precolombina. Según algunos investigadores, las condiciones de su bahía, la conformación de los cerros alrededor y la forma como desembocan sus ríos, le brindaban un significado espiritual y religioso especial, a sus primeros habitantes, quienes probablemente eran pueblos Chibchas como los jicaques o tolupanes.

Rafting en El Cangrejal

Rafting en El Cangrejal

“¡Un rápido a cien metros! ¡Cuando diga hacia la izquierda; a la izquierda! ¡Pongan mucha atención a mi voz!” advirtió el guía, unos segundos antes de alcanzar la parte de la corriente donde el ruido era ensordecedor; en ese momento ocurren muchas emociones simultáneamente, pues pronto se sorteará, o no, la parte del río donde este se arremolina, y podrían caer al agua cada uno de los ocupantes de la balsa neumática.

Bahía Tela atardecer

Las otras cuevas de Taulabé

Normalmente, cuando se habla de “las cuevas de Taulabé” se piensa inmediatamente en las ubicadas a la orilla de la carretera CA-5. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones efectuadas por espeleólogos hondureños y extranjeros, podrían existir hasta una treintena de cuevas en todo el municipio de Taulabé.

River Hiking en el río Cangrejal

River Hiking en el río Cangrejal

River Hiking es un tipo de caminata utilizando el río como referencia y camino permanente, a través de un territorio. Se lleva a cabo durante el período de sequía, cuando la corriente es menos fuerte y caudalosa. En varias ocasiones se deben efectuar inmersiones en las pozas del río; también atravesar de una orilla hacia otra.

amanecer amapala

La mágica luz de Amapala

Los amaneceres y atardeceres en las playas del océano, son generalmente inolvidables y espectaculares. Sin embargo, hay dentro de estos espacios costeros, algunos francamente extraordinarios, y muy cercanos al lugar donde uno vive, como la Isla del Tigre en el Golfo de Fonseca hondureño, cuya principal localidad es el antiguo puerto de Amapala.

La campa pueblo

La Campa y San Matías

La cabecera municipal de La Campa es un pueblo ubicado a 16 kilómetros de Gracias, en el Departamento de Lempira. Durante la época colonial, cuando ya se habían establecido las encomiendas y las primeras explotaciones mineras, La Campa era un lugar utilizado para acampar cuando se viajaba hacia diferentes destinos en el Occidente de Honduras. Con el tiempo se establecieron definitivamente cada vez más pobladores, hasta alcanzar el estatus de parroquia.