fbpx

Relatos

Salón Teatro Manuel Bonilla

Los fantasmas del Teatro Nacional Manuel Bonilla

Desde que me presenté por primera vez en el escenario del Teatro Nacional Manuel Bonilla, en Octubre de 1988, comencé a escuchar las historias sobre apariciones y sustos dentro del edificio. En aquellos días aun trabajaba como jefe de piso Ventura o “Venturita” como le conocían los teatristas. Era él quien narraba la infinita variedad de anécdotas que le habían ocurrido, pues ya llevaba trabajando en el teatro cerca de dos décadas para ese entonces.

José Trinidad Cabañas

Mi Primera batalla al lado de Don Francisco

 Ahora recuerdo con suma claridad, eventos ocurridos hace más de cuarenta años... ¡Cuánta razón tenía mi abuela, cuando afirmó que pasando los sesenta, comienzan a aflorar con gran nitidez, los recuerdos más antiguos!

Pieza arqueológica Honduras

Sipesipe o el temible monohombre de la montaña de Pijol

Si se pregunta en las redes sociales por el conocimiento de alguna historia popular sobre algún “mono-hombre” en los bosques de Honduras, seguramente la mayoría imaginará alguien como Pie Grande o el Abominable Hombre de las Nieves, antes de contestar. 

Guerra 1969

¿Por qué nos expulsan, si somos hondureños?

“No podía creer lo que nos estaba sucediendo: El Instituto Nacional Agrario nos estaba despojando de Los Limones, y además nos estaban deportando hacia la frontera con El Salvador, llevándonos solo lo que andábamos puesto.”