Biodiversidad

arrecife Roatán

El origen volcánico de los Arrecifes de Coral en las Islas de la Bahía

Se sabe desde hace muchos años, la existencia de volcanes submarinos inactivos en el Caribe Hondureño, como los ubicados en las aguas cercanas a Utila. Lo que no se conoce a ciencia cierta, son los efectos directos e indirectos de los volcanes en la generación de la vida. 

Tiburón roatán

Los tiburones en Honduras

Los tiburones son una familia de peces constituida por más de 450 especies. Son animales de diferentes tamaños y apariencias, con esqueleto de cartílago, piel y olfato supersensibles y dientes siempre sustituibles. Habitan en todos los océanos mucho antes que surgieran los dinosaurios. 

Volcanes de el salvador

Volcanes inactivos en Honduras

 

A diferencia de los otros países centroamericanos, ningún volcán en Honduras está en erupción, actualmente. Sin embargo, tampoco son volcanes extinguidos, como se podría pensar; estos pueden entrar en intensa actividad de un momento a otro.

Apicultor

El maravilloso oficio de criar abejas

No se sabe a ciencia cierta, cuándo comenzó el cultivo de colmenas para obtener la miel de las abejas. Este alimento, fundamental en algunas circunstancias, se menciona en los libros sagrados más antiguos, como un símbolo inequívoco de bendición divina.

tortuga carei

La tortuga Carey en el arrecife coralino de Roatán

La tortuga Carey (Erethmochelys imbricata) es uno de los habitantes más vistosos e inolvidables del arrecife coralino de Roatán; mientras se bucea en la barrera coralina, se la puede encontrar nadando en busca de alimento disponible en los contornos del arrecife.

humedal tela

La salvaje vida en el humedal…

Los bosques de humedal existen donde una parte del territorio disponible, está cubierto por el agua durante todo el año.  Puede estar en las orillas de los lagos, lagunas y mares, o en las desembocaduras de los ríos, donde las mareas regulan el flujo de entrada del agua dulce en el mar.